23-11-2016

El consejero Juan Hernández presencia la unidad del metal ante la revolución tecnológica 4.0 en el sector

Los presidentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal, Juan Antonio Muñoz, y del Centro Tecnológico del Metal, Matías Garrigós, han reforzado la unidad del metal ampliando su convenio de colaboración para velar por que las industrias y fabricantes del metalafronten mediante el CT Metal su adecuación a la revolución Industrial 4.0. La rúbrica se ha realizado en presencia del consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández.

El convenio de colaboración se firmó en 2014. La adenda acordada ahora demuestra la confianza de FREMM en la capacitación del CT Metal para facilitar la adecuación de las empresas del metal al cambio tecnológico en marcha con garantías en calidad y por seguridad industrial.

“El CT Metal es nuestro  hermano en innovación en el sector metal. Es reconocido su interés en atender las necesidades tecnológicas y el potencial de innovación de sus empresas asociadas, que en su mayor parte están vinculadas a FREMM o al Clúster META.  El centro dispone de servicios y laboratorios óptimos para que las empresas pasen con éxito el desafío tecnológico de la 4.0, ha indicado Juan Antonio Muñoz.

Para Muñoz, la ampliación del convenio de colaboración cierra el círculo trazado por FREMM para impulsar el acceso con garantías de las pymes del metal a la Industria 4.0. “Nos hemos alineado para este cambio las Administraciones, las universidades públicas, el CT Metal y FREMM. El gran beneficiado de esta unidad es la Región”, ha resaltado el presidente, en referencia a los acuerdos suscritos con la UMU y UPCT, para intensificar la cooperación universidad-empresa, así como a la labor de difusión de las ayudas dirigidas a facilitar a las pymes su desafío tecnológico, junto a la Consejería de Desarrollo Económico.

La firma de la adenda ha coincidido con la celebración del XII Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica en la federación del metal para favorecer la transferencia de conocimientos sobre innovación a las industrias y fabricantes del metal, posicionar a las pymes en el mercado y abordar oportunidades para el sector Metal en el exterior. La convocatoria está a cargo de FREMM, Afamur, y el Clúster META,  vinculados ambos a la organización empresarial del metal, en colaboración con diversas entidades, donde están el INFO, la UMU y la UPCT.

El Foro ha sido inaugurado por la directora general de Energía, Esther Marín y ha contado con la presencia del rector de la UPCT, Alejandro Díaz, del director del ICEX, Rafael Ortega, del director general de Calida y FP, Fernando Mateo, el vicepresidente de AFAMUR,  Gregorio Navarro y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

La Región de Murcia cuenta con unas 1.400 empresas industriales y da empleo a unos 14.000  trabajadores.
 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/