07-03-2019

FREMM presenta la Oficina de Transformación Digital a lAs empresas del curso de Robótica

La nueva OTD, adscrita a FREMM y abierta al conjunto de industrias murcianas, se presentará en el Centro de Formación de la Federación el 9 de marzo a partir de las 11 horas.

La nueva Oficina de Transformación Digital de Murcia, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), se presentará a las empresas que han cursado un curso de Fundamentos de Robótica impartido en el Centro de Formación de la Federación. Será a las 11 horas cuando Manuel Lorenzo Sanz y María José Aragón, jefes de los departamentos de Tecnología y Económico-Financiero de FREMM, respectivamente, presenten la OTD, que, por iniciativa de los fondos europeos FEDER, tiene por objeto impulsar la digitalización en el conjunto de las empresas murcianas, con independencia de su sector o actividad.

La asistencia es libre, con independencia de la actividad empresarial o profesional, hasta completar aforo. Todas las personas interesadas deben remitir a otd@fremm.es // 968931502 los siguientes datos: Nombre, CIF y sector de la empresa; y nombre y apellidos, NIF, email y teléfono de la persona asistente.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.


Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.

www.otd.fremm.es
--
Entidad Pública Red.es
--

www.transformaciondigital.gob.es

 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/