30-09-2019

La OTD identifica los beneficios de la impresión 3-D: rapidez, ahorro y mejores flujos de trabajo

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, detalló los beneficios de la impresión 3-D, que se sustenta en un ahorro de tiempo, económico y de programación de los flujos de trabajo, tal y como demostraron los técnicos de Maquinser.

Durante la jornada, celebrada en FREMM, los expertos explicaron las tecnologías de la denominada fabricación aditiva. También dieron a conocer cómo se complementa con los métodos tradicionales y cómo identificar las necesidades en este ámbito.

La conclusión de la jornada de la OTD, que tiene como objetivo impulsar la digitalización de la Región de Murcia, es que “si la empresa necesita reducir los tiempos de entrega, optimizar diseños, personalizar los productos, hacer tiradas medianas y pequeñas o elaborar prototipos con propiedades mecánicas y físicas similares a la inyección debería asesorarse sobre los beneficios de la fabricación aditiva a nivel industrial”.

Una manera de hacer Europa
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Asesores digitales
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.


Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968965504.

otd.fremm.es
--
Entidad Pública Red.es
--
www.transformaciondigital.gob.es

 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/