10-10-2019

La OTD programa un ciclo sobre Industria 4.0 y Riesgos Laborales

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, con sede en FREMM, ha programado una doble jornada para mostrar cómo el proceso de digitalización debe aprovecharse para avanzar también en salud laboral. 

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, ha proyectado para el 17 de octubre y 7 de noviembre sendas jornadas en la que distintos expertos analizarán, en horario de 9:15 a 11:30, cómo aprovechar el salto a la Industria 4.0 con el fin de avanzar, asimismo, en prevención de riesgos laborales (PRL).

FREMM y sus asociaciones de Fabricante de Maquinaria (AFAMUR) y de Prevención (APREMETAL), han decidido, en el marco de la OTD, organizar este ciclo para debatir sobre cómo la inmersión de la empresa en la  digitalización puede afectar positivamente a la  salud laboral.

En la jornada del 17 de octubre los protagonistas serán los riesgos psicosociales en la robótica colaborativa.

El 7 de noviembre se analizaran  las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en PRL y el Big Data, entre otras cuestiones.
 
Abierto
Los actos de este ciclo sobre la Industria 4.0 y la PRL son de asistencia gratuita previa cumplimentación del formulario, envío de un correo electrónico con los datos de contacto de su empresa y el número de asistentes a rosana@fremm.es o a través del teléfono 968 93 15 02.

Orientado a todo tipo de empresas, el encuentro será eminentemente práctico y está orientado a empresarios, trabajadores y técnicos de PRL.

Una manera de hacer Europa
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Asesores digitales
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Programa primera jornada.
Industria 4.0: Seguridad y salud de los trabajadores
17 de octubre

9.15. Recepción.
9.20. Inauguración del Ciclo de Jornadas “Seguridad Industrial y Prevención en la Industria 4.0”.APREMETAL Y AFAMUR
9.30. ¿Cómo afecta la Industria 4.0 a la seguridad y salud de los trabajadores? ASPY PREVENCIÓN
10.05. Riesgos Psicosociales en la Robótica Colaborativa. CFZ COBOTS Y OTD FREMM
10.40. Pausa.
11.00. Taller Práctico con Robots Colaborativos CFZ COBOTS
11.30. Mesa Redonda.

Programa segunda jornada.
Industria 4.0: Seguridad y salud de los trabajadores
7 de noviembre

9.15
. Recepción.
9.20. Inauguración
9.25. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en PRL: 1MILLIONBOT
10.00. Big Data y PRL: ARTIFICIAL INTELLIGENCE TALENTUM
10.30. Pausa
11.00. Digitalización: Eliminar el papel de los documentos de PRL. ISOTADER
11.30. Mesa Redonda

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968965504.

otd.fremm.es

--

Entidad Pública Red.es

--

www.transformaciondigital.gob.es

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/