07-10-2021

FREMM organiza la Feria de Robótica y Digitalización para impulsar negocio y empleo 

Reducir la brecha digital entre las empresas digitalizadas y las necesidades de profesionales cualificados en las nuevas competencias tecnológicas es el objetivo de la “Feria Robótica y Digitalización 21”, que organiza FREMM durante los próximos 14 y 15 de octubre.

Empresas, autónomos y desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto laboral como físicamente, serán los protagonistas de unas actuaciones que tienen como meta impulsar la digitalización para avanzar en su negocio o en la preparación profesional de los empleados actuales y futuros.

La Feria se celebrará en formato online y será inaugurará el día 14, por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de la Región de Murcia, AFAMUR, Gregorio Navarro Riquelme.

La muestra contará con talleres, conferencias y una exposición virtual, donde primeras marcas especializadas en robótica y digitalización demostrarán las novedades en productos y aplicaciones para las empresas. Asimismo, organismos y entidades ofrecerán oportunidades de formación y empleo a desempleados y trabajadores.

Por otra parte, las “Competencias digitales que demanda el mercado” se darán a conocer en una mesa redonda virtual el 15 de octubre, a las 12 horas. Entre otros ponentes, intervendrá la directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), María Isabel López Aragón, quien también clausurará el acto.

La asistencia al evento está abierta a empresarios, trabajadores y a toda persona interesada en conocer la transformación digital en marcha y su repercusión en las ofertas de trabajo y cualificación exigida dentro del sector del metal. La asistencia es libre previa inscripción.

Tras la intervención de la directora general del SEF, se pondrá fin a la programación de la “Feria Robótica y Digitalización 21”, que se organiza dentro del proyecto “Robótica y digitalización” y que está liderado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

El mencionado proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem, entidad con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Todos los actos están asociados a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/